Es fundamental conocer las características de las audiencias, pues es determinante a la hora de crear productos dirigidos hacia ellos. El sistema que se usa para la medición de audiencias es el audimetro, hoy en día es usado por la intensificación del mercado-competencia de la televisión. Hoy en día se cuenta con diversos métodos de medición, en pro de ser más precisos, lo que requiere de una ardua investigación que permita aproximarse a todas las características de las audiencias.
El uso del audímetro es esencial en la televisión, pero las redes sociales por ejemplo tienen su manera de medir audiencias, hasta por medio de campañas de los canales se puede llegar a tener una idea de cuántas personas son activas en el canal.
Existen varias aspectos importantes para tener en cuenta a la hora de realizar estos estudios de conocimiento del público teniendo en cuenta características demográficas como la edad y el sexo.
Al objeto de estudio se le llama Universo, como no puede ser estudiado en su totalidad se extrae un parte de este que recibe el nombre de muestra y con base a esta fragmentación se realizan los estudios necesarios. El rating es un porcentaje estimado sobre el total del universo y el share es también un porcentaje, pero sobre el total de la audiencia.
Es muy importante para un canal conocer a sus televidentes, pues esto influye demasiado a la hora de tomar decisiones en cuanto a la estructura de su parrillla de programación, en la creación de nuevos contenidos y en la caracterización propia del canal frente a la competencia. Compararse siempre va a hacer una opción para auto-evaluarse y verse desde afuera, lo que ayuda a mejorar o conservar los métodos utilizados para fidelizar y complacer a su target.
No hay comentarios:
Publicar un comentario